El Banco Mormon: Kirtland Safety Society (LDS-FH)

Kirtland quiebra bancaria de José Smith

    Si bien es sabido que Joseph Smith fundó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pocos saben de su intento de fundar un banco en Kirtland, Ohio. Presuntamente Este importante evento en la historia de Mormón se hizo debido a una revelación que recibió José Smith. El siguiente extracto es del mormonismo – Shadow or Reality? Página 531:

Warren Parrish, que había sido oficial en el banco y había apostatado de la Iglesia, hizo esta declaración: “He escuchado a él [es decir, Smith] con los sentimientos de ningún tipo ordinario, cuando declaró que la voz audible de Dios, INSTRUCCIONES ÉL PARA ESTABLECER UNA BANCA BANCA-ANTI INSTITUCIÓN, que como la vara de Aarón tragará a todos los otros bancos (el Banco de Monroe exceptuado) y crecer y prosperar y propagarse desde los ríos hasta los confines de la tierra, y sobrevivir cuando todos los demás deben se establezcan en ruinas “. (Painesville republicano, 22 de febrero de 1838, citado en conflicto en Kirtland , página 297)

Wilford Woodruff, que permaneció fiel a la Iglesia y se convirtió en el cuarto presidente, confirmó el hecho de que José Smith afirmó tener una revelación sobre el banco. En la fecha del 6 de enero de 1837, se registró lo siguiente en su diario: “También rebaño [sic] el presidente Joseph Smith, Jr., declaro en presencia de F. Williams, D. Whitmer, S. Smith, W.. Parrish, y otros en la oficina de depósito que había recibido QUE MAÑANA LA PALABRA DEL SEÑOR EN EL TEMA DE LA SEGURIDAD DE LA SOCIEDAD KIRTLAND. Estaba solo en una habitación por sí mismo y no sólo había [oír] la voz del Espíritu sobre el tema, pero incluso una voz audible. Él no nos dijo en ese momento lo que dice el Señor sobre el tema, pero señaló que si queremos prestar atención a las palabras que el Señor le había dado esta mañana todo estaría bien “. (“Diario de Wilford Woodruff,” 06 de enero 1837, citado enconflicto en Kirtland , página 296)


Una breve reseña del banco en quiebra se cuenta en Mormon Enigma :

“La construcción del templo se había incrementado temporalmente la economía de Kirtland, pero después de la dedicación de la economía se redujo como pobres convierte llegado a números cada vez mayores. Los antiguos pobladores trataron de mantenerlos fuera de Kirtland por presiones económicas, pero la población mormona multiplicado por veinte, mientras que las parcelas sólo se cuadruplicó. En noviembre 1836 José y otros líderes de la iglesia redactaron artículos para un banco para proveer capital para inversiones. Era una apuesta desesperada. Oliver Cowdery fue a Filadelfia para planchas para imprimir billetes de banco, y Orson Hyde fue a la legislatura en Colón con una petición de una licencia bancaria. Esto fue rechazado. Oliver regresó con placas para la seguridad Sociedad Banco Kirtland, pero Orson Hyde volvió sin una carta. Los platos eran tan caros que se imprimen algunos especie de todos modos, que escribe en “Anti “antes de la palabra” Banco “y” ing “después de ella. Las notas decía:” Sociedad de Kirtland Safety anti Banca-Empresa “, y el papel pasan como moneda de curso legal de una sociedad anónima. Al principio, el dinero circula ampliamente. Cuando comerciantes y empresarios que eran más sofisticados que los mormones comenzaron a canjear sus notas, José pudo ver que una carrera arruinaría el banco. Después de un mes, él y Sidney Rigdon renunció como oficiales, pero el banco no. Esto afectó el estado de José.

    Las personas que estaban convencidas de que José había intentado una estafa desde el principio lo atacaron verbalmente y lo amenazaron físicamente. Esta interrupción obligó a José a salir de la ciudad con frecuencia ….

    En abril 1837 José se ocultó sin ver a Emma antes de irse. ( Mormon Enigma , pp 62)


3dollorbill_bankthumb.jpg (4222 bytes)           3dollorbill_antibankthumb.jpg (3986 bytes)
(Click en las fotos para agrandar)
Fotos de 3 billetes de dólares emitidos por el Banco de Kirtland. El proyecto de ley de la derecha tiene “Anti” y “-ing Co.” añadido. El proyecto de ley de la izquierda no lo hace.


Cervatillo Brodie this sobre la desaparición de la Seguridad de la Liga contra la Banca Empresa Kirtland:

    “Si el banco necesitaba un golpe de gracia para romper el poco prestigio que aún sostenía entre los fieles, que recibió cuando Warren Parrish renunció como cajero, salió de la iglesia y comenzó abiertamente a describir los métodos bancarios del profeta. Parrish fue posteriormente acusado de fuga con US $ 25.000, pero si él tomó la suma que debe haber sido en BILLETES SIN VALOR, ya que la cantidad de especie en las bóvedas habría ahorrado el banco, al menos durante el mandato de José como cajera “. ( hombre no conoce mi historia , en la página 198)

    “La caída del banco de Kirtland desatado un avispero. Acreedores irrumpieron en en José armados con amenazas y warrants. Era terriblemente endeudado. No hay manera de saber exactamente cuánto él y sus líderes ancianos había prestado, ya que el fiel Los mormones abandonaron no cuenta detallada de sus propias afirmaciones. Pero los acreedores no mormones locales a los que no podían pagar traído una serie de demandas contra el profeta que el tribunal del condado de Geauga debidamente registrado. Estos registros cuentan una historia de problemas que habría demolido la prestigio y roto el espíritu de un hombre inferior.

    “Trece demandas fueron presentadas contra él entre junio 1837 y abril de 1839, el cobro del importe total de casi $ 25.000. Los daños pedido asciende a casi $ 35.000. Fue arrestado siete veces en cuatro meses, y sus seguidores lograron heroicamente para elevar el 38.428 dólares necesarios para la fianza . De los trece trajes sólo seis fueron resueltos fuera de la corte-unos 12.000 dólares de los $ 25.000. En los otros siete los acreedores o bien se concedió una indemnización o les ganó de forma predeterminada.

    “José tenía muchas deudas adicionales que no dieron lugar a una acción judicial. Algunos años más tarde, él compiló una lista de préstamos Kirtland, pendientes de liquidación, que asciende a más de $ 33.000. Si se añade a estos dos grandes préstamos de $ 30.000 y $ 60.000 prestados en Nueva York y Buffalo en 1836, parece que los líderes mormones deben a individuos y empresas no mormones más de $ 150.000 “. ( hombre no conoce mi historia , pp 199-202)


Estaba José Smith el culpable de la quiebra del banco o “anti-banco” como se llamaba? Robert Kent Fielding dijo lo siguiente:

    “Era natural que la culpa de toda la situación se debe cargar en contra del Profeta Se habían reunido a Kirtland a sus órdenes;. La idea de comprar lotes de vivienda en el gran esquema de subdivisión tenía todo su apoyo, había deducido que el Banco no sólo tener éxito, pero que un día será la institución más poderosa de su clase …. el pueblo la iglesia estaba realmente desilusionado cuando el banco quebró. Era difícil para ellos comprender que un hombre que afirmaba tener la revelación divina en los asuntos religiosos podrían fallan miserablemente en los asuntos económicos …. Ninguna cantidad de desplazamiento de la culpa puede ocultar el hecho de que el profeta había fracasado en un gran proyecto …. Como el sheriff parecía cada vez más regularmente con citación y como la suerte y anticipaciones de una después de otro de los líderes se enfrentan a la perspectiva humillante reconoció públicamente la incompetencia y la quiebra, la disciplina y el sentido de la responsabilidad, que son el corazón de todas las organizaciones, se rompió por completo y se hundió en la anarquía eclesiástica mormonismo. ” (“El crecimiento de la Iglesia Mormona en Kirtland, Ohio,” copia mecanografiada, páginas 233, 234, 237 y 238, tal como aparece en el mormonismo – Shadow or Reality pp 533)

En una tesis realizada en la Universidad Brigham Young, Gary Dean Guthrie dijo:

    “La legislatura del Estado negó la Sociedad de Seguridad de Kirtland su carta en la que el nombre del banco fue cambiado a Kirtland anti-Banking Sociedad …. José y Sidney Rigdon fueron juzgados en los tribunales por violación de la ley, fueron declarados culpables y una multa de $ 1,000. Ellos apelaron alegando que la institución era una asociación y no un banco, el motivo no fue gobernada en que los pagos suspendidos banco y cerró sus puertas todos los pleitos seguidos …..

    “Durante el verano de 1837, Joseph pasó gran parte de su tiempo fuera de Kirtland para evitar estas demandas …. Apóstoles Lucas S. Johnson, Lyman E. Johnson y John F. Boynton fueron rechazados y expulsados ​​..” La culpa de la quiebra de un banco cayó pesadamente sobre Joseph. Se había emitido una invitación formal a sus seguidores a hacer un balance de la empresa y la institución se había organizado fuera de la ley. Heber C. Kimball tarde fue comentar que en este momento, “no había veinte personas en la tierra que se declare que José Smith fue un profeta de Dios. ‘ Seis de los apóstoles salieron en rebelión abierta …. Joseph estableció por primera vez el banco por la revelación y luego tuvo que reconocer más tarde que debido a la mala gestión y otras condiciones internas y externas que el proyecto fue un fracaso. “(” José Smith como un administrador “, tesis de maestría, Universidad Brigham Young, mayo de 1969, pp 80, 81, 82, 85, 86 y 88, tal como aparece en el mormonismo – Shadow or Reality pp 533).

Fuente : http://www.utlm.org/onlineresources/josephsmithsbank.htm

Conociendo a Alvin Smith [Hermano Jose Smith] (LDS-FH)

Alvin Smith

Alvin Smith

Nacimiento, Niñez y Juventud:

1798 – Feb 18

    • Nace Alvin Smith (hermano de Jose Smith), primer hijo sobreviviente y segundo hijo de Joseph Smith, padre, y Lucy Mack Smith (1)
    • Fue denominado en lo sucesivo como el “primer hijo”, y, a medida que crecía, se convirtió en una ayuda indispensable para su padre en el trabajo pesado de la granja familiar.

(Dar Clic a imagen para ver)

Alvin Smith

Genealogia de Alvin Smith

1814 – 1816 (16 a 18 años de edad)

    • Después de varias malas cosechas en Vermont, entre  1814 y 1816, la familia Smith decidió trasladarse a las tierras de trigo del oeste de Nueva York. Llegaron en Palmyra, Nueva York,

1817- Ene (19 años de edad)

    • Durante su juventud, Alvin trabajó como ayudante de carpintero para ayudar a la familia Smith en el ahorro de los fondos suficientes para hacer un pago inicial de una granja en Manchester Township , al sur de Palmyra, Nueva York .
    • En enero de 1817. Alvin, que iba en diecinueve años, se volvió la mano derecha de su padre en el establecimiento de una granja de 100 acres, con el fin de asegurar la tierra.
    • Alvin, junto con su padre y sus hermanos más jóvenes, ‘trabajó de día,’ la jardinería, la cosecha, la excavación de pozos, etc ” “Para la gente del pueblo y de la agricultura.” Alvin era conocido por su fuerza y su ética de trabajo. ” (6)
    • Alvin también ayudó a su padre en la limpieza de la madera, la siembra de trigo y tocando los árboles de arce con el propósito de hacer azúcar de arce . (2)
    • Las competencias básicas era el dominio en las tres R, (lectura, escritura y aritmética)
    • Enseñó a la escuela en el invierno, como un maestro de primaria.

1819 – 1823 (21 a 25 años de edad)

    • En 1819, la familia Smith se encontraron establecieron en una pequeña casa de madera en su granja. Alvin, que tenía conocimientos de carpintería considerables, se determinó la construcción de una casa de madera más cómodo en la granja Palmyra-Manchester. Lucy Smith lo registra como diciendo: “Voy a tener una habitación bonita y agradable para el Padre y la Madre para sentarse y todo arreglado para su comodidad, y no funcionará más como lo han hecho.” Lucy nos dice que por “11 1822 … el marco se planteó, y todos los materiales necesarios para su pronta finalización se adquirieron”. [6]
    • Durante este período de Palmyra, hermano menor de Alvin, Joseph Smith Jr. experimentó manifestaciones celestiales en la primavera de 1820 y otoño de 1823, en la que se le dijo que sería decisivo en la restauración del Evangelio, tal como existía en la antigüedad. En septiembre de 1823, Moroni, un ángel mensajero, le dijo que iba a obtener y traducir las placas antiguas que contienen un registro de los tratos de Dios con los pueblos que anteriormente habían vivido en el continente americano. El registro en cuestión sería finalmente publicado como El Libro de Mormón .
    • Alvin aceptó experiencias reveladoras de José como proveniente de Dios, y le animó a ser fieles a ellos.
    • Fue Alvin quien animó a la familia Smith que se reúnen en las tardes para escuchar el relato de su hermano más joven de lo que había visto y oído.
    • Alvin aconsejado a José: “Nos levantaremos temprano en la mañana e ir a trabajar a fin de terminar el trabajo de nuestro día a una hora antes de la puesta del sol, y si la madre va a tener en nuestras cenas temprano, tendrá entonces una multa, por la noche, todos en sentarse y escuchar hablar “. [7]

1823 – Nov 19

    • Ver articulo (Cuando murió Alvin Smith 1823 o 1824 (LDS-FH))
    • Alvin fue inesperadamente atacado por dolor de estómago severo, posiblemente causada por una apendicitis. El médico de familia no estuva disponible, se contó con la presencia de un médico que administra una “fuerte dosis de calomel”, que “se alojó en su estómago, y todo el medicamento potente que fue posteriormente prescrito por médicos hábiles no podía sacarlo.” Este intento de purga se llevó la vida de Alvin. [8)
    • Sus últimas palabras a su hermano, Hyrum , eran una súplica que terminar de construir la casa y cuidar a sus padres en su vejez. Sus palabras a José eran una exhortación a ser fieles a su misión revelada. Él advirtió a José que “hacer todo lo que esté en tu poder para obtener el registro. Sé fiel en recibir la instrucción y en guardar todo mandamiento que se le da”. [9]
    • Alvin murió tarde en la noche del 19 de noviembre 1823 en el año 25 de su edad. Su muerte fue una gran pérdida para la familia que amaba y dependía de él. Su madre nos dice que también fue sentido por la “vecindad entera”, y muy especialmente por la joven que estaba comprometida para casarse. El nombre de su novia no se ha conservado para nosotros. [10]
    • En el momento de su muerte Alvin estaba comprometido para casarse. Su repentina enfermedad y muerte dejó  a su novia, (cuyo nombre no se menciona, posiblemente por el triste recuerdo de la historia de la madre de Alvin), la joven languideció y falleció al poco tiempo.
    • No se conocen ni registra descendientes de Alvin Smith.

1824 – Sep-Nov

    • Un aspecto muy lamentable de la muerte de Alvin era la pena impuesta a su familia por personas prejuiciosas contra los puntos de vista religiosos de su hermano menor y que decían que Jose Smith Jr. exhumo mutilo y diseco su cuerpo para presentar sus restos al ángel para que le entregara las planchas de oro prometidas.
    • Estas calumnias se volvió tan desenfrenada que el padre de Alvin, Joseph Smith, padre, se sintió obligado a tener una exhumación de los restos de Alvin en presencia de testigos para verificar el estado no perturbado del cuerpo de su hijo. Joseph Smith, padre a causa de esta situación  compró el siguiente anuncio en el Wayne Sentinel, impreso en Palmyra. Este anuncio apareció en miércoles sucesivos (30 de septiembre, 6 de octubre, 13, 20, 27, y 3 de noviembre 1824):

“Para el público: Considerando que los informes se han puesto industiously en circulación, que mi hijo, Alvin, ha sido retirado de su lugar de interrment y disecados, que depende, cada persona poseída de la sensibilidad humana debe conocer, son peculiarmente distribuyó a atormentar la mente de un padre y profundamente hieren los sentimientos de las relaciones-por lo tanto, con el fin de comprobar la veracidad de esos informes, que, con algunos de mis vecinos, esta mañana reparado a la tumba, y la eliminación de la tierra, encontré el cuerpo que tenía no se han alterado.

Este método se toma con el fin de satisfacer las mentes de aquellos que han escuchado el informe, así como de informar a los que han puesto en circulación, que se ruega encarecidamente que se desista de ella, y que se cree por algunos, que se les ha estimulado más por el deseo de perjudicar la reputación de algunas personas que una filantropía para la paz y el bienestar de mi mismo y mis amigos “Joseph Smith, Palmira, 25 de septiembre 1824.”

1836 – Ene 21

    • En un 21 de enero 1836 la visión recibida por Joseph Smith Jr. en la sala superior del Kirtland, Ohio, el templo, vio a su hermano Alvin en el reino celestial como un receptor completo de la salvación. Esta experiencia reveladora trajo el cierre a un niño de trece años de lucha de la familia Smith a aceptar la tragedia de la muerte de Alvin.
    • Doctrina y Convenios 137:5—“A mi padre, y a mi madre, y a mi hermano Alvin”

      Le debe de haber resultado interesante al profeta José Smith ver a su padre, a su madre y a su hermano mayor Alvin en el reino celestial. Su padre —Joseph Smith, padre— estaba en el mismo salón del piso de arriba del Templo de Kirtland cuando el Profeta tuvo esta visión; su madre también seguía con vida. Esto obviamente indicaba que el Profeta estaba viendo algo que ocurriría en el futuro.

      En Doctrina y Convenios 137:6, se registra que el Profeta se preguntó cómo era posible que su hermano Alvin estuviese en el reino celestial si había muerto antes de la Restauración. Alvin Smith murió en noviembre de 1823, poco después de que el ángel Moroni visitara al Profeta y mucho antes de que se restaurara el poder para administrar las ordenanzas de salvación. En cierta ocasión, el Profeta dijo que Alvin “era el hijo mayor y más noble de la familia de mi padre. Fue uno de los más nobles hijos de los hombres… En él no había engaño. Desde la época en que era niño, vivió sin mancha… Fue uno de los hombres más sensatos y, al morir, el ángel del Señor le hizo compañía en sus últimos momentos” (History of the Church, tomo V, págs. 126–127). Un ministro que predicó en el funeral de Alvin Smith indicó que el fallecido había ido al infierno porque nunca se había bautizado ni se había unido a iglesia alguna (véase “Another Testimony: Statement of William Smith, Concerning Joseph, the Prophet”, Deseret Evening News, 20 de enero de 1894, pág. 11).

       

      1842 – Ago

    • En agosto de 1842, Joseph Smith Jr. escribió de su hermano mayor, “Él era el más viejo y el más noble de mi familia padres. Fue uno de los más nobles de los hijos de los hombres …. En él no había engaño. Él vivió sin mancha desde que era un niño …. Él fue uno de los más sobrio de los hombres y cuando murió el ángel del Señor le había visitado en sus últimos momentos. ” Durante una reunión de 1834 con la bendición de sus hijos y sus cónyuges, Joseph Smith, padre, dijo que su hijo, “Alvin … fue tomado de nosotros en el vigor de la vida, en la flor de la juventud. Mi corazón con frecuencia llora su pérdida, pero No tengo ninguna disposición a quejarse contra el Señor “. Rezó para que este hijo muy querido no ser olvidado. [12]

Formación Espiritual

    • Su formación espiritual comenzó ya en la familia con el estudió de la Biblia con devocionales de celebración diaria por la mañana y por la noche.
    • Este día a día la enseñanza se aplica aún más por sus padres, que, en palabras de su hermano, William , “derramó su alma a Dios … para mantener y cuidar a sus hijos y evitar que el pecado y todas las malas obras”. (3)
    • Alvin también debe haber sido fortificada en sus creencias cristianas por su abuelo, Asael Smith y Salomón Mack que vivía cerca. Asael sostenía puntos de vista restauracionista que afirman que la humanidad necesita para volver a las prácticas puras y las doctrinas del cristianismo antiguo. (4)
    • Asael, junto con el padre de Alvin, Joseph Smith, padre, y Jesse Smith, un tío, jugaron un papel decisivo en la formación de la Sociedad Universalista Tunbridge , con el fin de adorar “, de acuerdo a los dictados de nuestra conciencia.” Salomón Mack, que se convirtió al cristianismo en sus últimos años, escribió un folleto que detalla sus experiencias, y se dirigió a la predicación campo y hablar con los niños en las escuelas. Este testimonio también habría sido parte de la discusión religiosa en el Joseph Smith, padre, familia de Lucy Mack Smith. Richard Lloyd Anderson, (5).

Fuentes :

http://en.wikipedia.org/wiki/Alvin_Smith_(brother_of_Joseph_Smith)

http://www.josephsmithsr.com/wiki/SMITH,_Alvin_-_I37

http://mothers-who-know.blogspot.com/2012/10/alvin-smith-ideal-son-and-older-brother.html

Citas Controversiales de Brigham Young (LDS-FH)

Discurso Brigham YoungBrigham Young dijo que es necesario derramar su propia sangre para expiar algunos pecados.

  •  “No hay hombre o mujer que quebrante los pactos hechos con su Dios, a quien no se le requerirá que pague la deuda.  La sangre de Cristo nunca limpiará eso; su propia sangre lo expiará… ” (“Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], Volumen 3, página 247; vea también, Volumen 4, páginas 53-54, 219-220).

Brigham Young dijo que hay que confesar a José Smith como un profeta de Dios para poder ser salvo.

  •  “…y aquel que no confiesa que Jesús ha venido en la carne y que envió a José Smith con la plenitud del Evangelio para esta generación, no es de Dios, sino que es Anticristo.” (“Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], Volumen 9, página 312).

Brigham Young dijo que sus discursos eran tan buenos como las Escrituras.

  •  “Les digo ahora, cuando estos [sus discursos] sean copiados y aprobados por mí, son tan buena Escritura como lo que está expresado en esta Biblia… ”  (“Diario de Discursos”, [“Journal of Discourses”], Volumen 3, página 247; vea también Volumen 13, página 264; ver también página 95).

Brigham Young dijo que uno es condenado si rechaza la poligamia.

  •  “Ahora, si cualquiera de ustedes negara la pluralidad de esposas, y persistiese en hacerlo, les prometo que será maldecido.”  (“Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], Volumen 11, página 269).
  • “Los únicos hombres que se convierten en Dioses, aun los Hijos de Dios, son aquellos que entran en la poligomía.  (“Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], Volumen 11, página 269).

Brigham Young dijo que uno no puede alcanzar el más alto cielo sin el consentimiento de Joseph Smith.

  •  “…ningún hombre o mujer en esta dispensación entrará jamás al reino celestial de Dios sin el consentimiento de José Smith.” (“Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], Volumen 7, página 289).

Brigham Young dijo que la concepción y el nacimiento de Jesús fue tan natural como el nuestro.

  •  “El nacimiento del Salvador fue tan natural como el de nuestros hijos; fue el resultado de una acción natural.  El participó de carne y sangre —fue engendrado por su Padre, como nosotros lo fuimos por nuestros padres.”  (“Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], Volumen 8, página 115).

Brigham Young dijo que Dios estaba progresando en Su propio conocimiento.

  •  “Dios mismo está aumentando y progresando en conocimiento, poder y dominio, y continuará haciéndolo perpetuamente.” (“Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], Volumen 6, página 120).

Brigham Young se jactaba de su éxito.

  •  “¿Qué hombre o mujer en la tierra, qué espíritu del mundo espiritual puede decir verdaderamente que yo haya dado jamás una palabra de consejo errónea, o una palabra de consejo que no pudiera ser sancionada por los cielos? El éxito que me ha acompañado en mi presidencia se debe a las bendiciones y misericordia del Todopoderoso…” (“Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], Volumen 12, página 127).

Brigham Young dijo que estamos obligados a guardar todas las leyes y ordenanzas de Dios.

  • “Algunos de Ustedes podrían preguntar:  ‘¿Hay alguna sola ordenanza de la que se puede prescindir?  ¿Hay algún mandamiento ordenado por Dios a las personas que los exima de obedecerlo?’  Ninguno, no importa cuán insignificante o pequeño sea en nuestra propia estima.  No importa si estimamos que no son esenciales, o el menor o el último de todos los mandamientos de la casa de Dios, estamos bajo la obligación de observarlos.  (“Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], Volumen 8, página 339).

Testimonios contra Jose Smith (OF)

Mormonis Unvalied

Mormonis Unvalied

Articulo bien documentado realizado por Matt Slick sobre la personalidad de Jose Smith:

El libro El Mormonismo al Descubierto1 de Eber D. Howe e impreso en 1834, contiene testimonios juramentados de vecinos y conocidos de José Smith con relación tanto a su dudosa reputación como ser humano como a la de su misma familia. Estos testimonios fueron reunidos por un señor Philastus Hurlbut los cuales fueron incluidos en el libro de E. D. Howe. Muchos de los testigos tratan más que todo con José Smith, el fundador del Mormonismo, mostrándolo como una persona involucrada en la búsqueda de dinero por medio de la excavación, adivinación y falta de integridad moral.

Muchos Mormones han intentado desacreditar los registros contenidos en El Mormonismo al Descubierto [Mormonism Unveiled], así como también otros testimonios igualmente dañinos de otros testigos con relación al carácter de José Smith.

No Man Knows My History

No Man Knows My History

Algunos Mormones han pensado que tienen un aliado en Fawn McKay Brodie. Aún cuando la biografía de la Sra. Brodie acerca del profeta Mormón no es nada más que promotora de la fe, ella también sospechó de los testimonios de Hurlbut. Ella dice lo siguiente en la página 143 de su libro Ningún Hombre Conoce Mi Historia [No Man Knows My History]:2

“El pasado, el cual José había deseado enterrar en Nueva York, regresa ahora a él como plaga. Había hecho un enemigo vengativo en Philastus Hurlbut, un convertido apuesto, ambicioso el cual había excomulgado en Junio de 1833 por su ‘conducta anticristiana con las damas.’ De modo vengativo, Hurlburt empezó una investigación de los inicios de la Iglesia Mormona.”

Primero: sospecho que el pasado que José Smith estaba tratando de enterrar en Nueva York era su aventura de búsqueda de dinero por medio de excavaciones, el de ser un borracho y varias intrigas para obtener riqueza y por las cuales era bien conocido. Aún así, si lo que dice  la Sra. Brodie es verdad, que el Sr. Hurlbut fue excomulgado de la iglesia de los SDUD, no necesariamente desacredita la información presentada por él. Después de todo, las declaraciones juramentadas son testimonios de testigos y el Sr. Hurlbut simplemente trabajó como el mensajero.

Segundo: en mi opinión, catalogar al Sr. Hurlbut como una persona excomulgada, es un caso típico de difamación. Muchas veces he visto esta clase de método usado por los Mormones. En veinte años que tengo investigándolos y estudiándolos  he hablado con muchos ex Mormones que descubrieron que el Mormonismo es falso, dejaron la iglesia y después con pruebas verdaderas, hablaron contra ésta. Muchos de ellos me dijeron cómo más tarde descubrieron que habían sido ex comulgados—en ausencia—y que ahora eran victimas de rumores maliciosos que involucraban acusaciones de inmoralidad; lógicamente, esos cargos, simplemente son negados. De esta forma, cualquier testimonio contra la Iglesia Mormona puede ser fácilmente rechazado por sus miembros. No estoy negando que existen personas que realmente merecen ser excomulgadas. Lo que sucede es que he visto la misma falsa acusación levantada contra ex Mormones con demasiada frecuencia. Por lo tanto, no me sorprende el cargo levantado en contra de Hurlbut considerando la actitud defensiva que toman los Mormones.

Tercero: me gustaría agregar que a través de los mismos testimonios de misioneros Mormones, de correos electrónicos y en mi página Web, también me han acusado acerca de varias cosas: cosas que lógicamente no he hecho. Recuerdo haber hablado con Mormones misioneros, sin dejarles saber quién era yo y escucharlos hablar acerca de esa persona llamada “Matt Slick” diciendo cosas acerca de mí las cuales no eran verdad. Esto ha sucedido más de una vez. En el caso de mi página Web, he sido acusado de mentiroso y sé que los Mormones han hecho grandes esfuerzos tratando de probarlo. ¿Por qué? Porque intentan desacreditar al mensajero.3

El artículo de Richard L. Anderson: La Reputación Reevaluada de José Smith en Nueva York [Joseph Smith’s New York Reputation Reappraised]

Reputacion reaxaminada de Jose Smith

Reputacion reaxaminada de Jose Smith

Richard L. Anderson, un profesor en la Universidad de Brigham Young, escribió particularmente un artículo en contra de las Declaraciones Juramentadas de Hurlbut. Este artículo se puede encontrar en: Richard L. Anderson, La Reputación Reevaluada de José Smith en Nueva York [Joseph Smith’s New York Reputation Reappraised], Estudios de la Universidad de Brigham Young, Volumen 10, Primavera de 1970, páginas 283-314.

Muchos Mormones han usado este artículo como un trampolín desde el cual toman posturas para refutar las Declaraciones Juramentadas de Hurlbut. Sin embargo, un señor, llamado Roger Anderson (no confundir con Richard L. Anderson y mencionado anteriormente), escribió un libro titulado: “La Reputación Reexaminada de José Smith en Nueva York” [Joseph Smith’s New York Reputation Reexamined] y publicado en Salt Lake City por Libros Signature en 1990.4

Él tomó el artículo de Richard L. Anderson y encontró muchas omisiones evidentes en el artículo. Usaré sus comentarios como mi trampolín para refutar los reclamos generales de aquellos que intentan desacreditar las Declaraciones Juramentadas de Hurlbut. La sección de Roger Anderson tiene más de 30 páginas y no toda puede ser reproducida aquí.

Sin embargo, Roger Anderson dice con relación al artículo de Richard L. Anderson:

Superior es en cuanto al análisis de Nibley, en método y equipo erudito, pero el artículo de Anderson todavía se queda corto en muchos de sus registros. Sus errores pueden ser resumidos bajo tres grandes titulares: falsificación en los contenidos y circunstancias que rodean la recopilación de las declaraciones juramentadas; fracaso al considerar las interpretaciones alternativas para la evidencia; y conclusiones inválidas basadas en premisas defectuosas. En el análisis de Anderson, estos errores ocurren regularmente y algunas veces flagrantemente. (Páginas 27-28).

También dice:

El primer cargo con fundamento por parte de Anderson es que Hurlbut o compuso o corrigió en exceso las declaraciones obtenidas y hechas por parte de los testigos. Anderson encuentra evidencia de esta controversia en la estructura similar de las declaraciones juramentadas y el uso de ciertas palabras repetitivas tales como: “conocido con”, “tener derecho”, “excavar buscando dinero”, “adicto a”, “perezoso”, “mentiroso”, “intolerante”, “pretencioso”, “visionario”, “trabajo general”, etc. Lo que Anderson no mencionó es que otras declaraciones acerca de José Smith están fechadas desde los inicios de 1830, declaraciones que Hurlbut no reunió y que no dependían de él, pero que presentaban muchas de las mismas características. En las declaraciones de Pennsylvania, hechas durante el mismo período, ciertas palabras se repetían: “conocido con”, “pretencioso”, “mentiroso”, “excavador de”, “excavadores de dinero”, etc. En una carta fechada en 1833 y escrita por Jesse Townsend, ministro de la iglesia Presbiteriana de Palmyra, aparecen las siguientes palabras: “inmoderado”, “pretencioso”, “excavador de dinero”, y “visionario”. Esta carta es similar en estructura con la declaración general de Palmyra de Hurlbut y también con la declaración de Parley Chase.5 La estructura y redacción de todas estas declaraciones parecen reflejar más acerca del período, ubicación geográfica y nivel de educación que una autoría común no revelada. (Página 28).

Aquí tenemos evidencia de un lenguaje similar usado para describir a José Smith el cual fue utilizado por otra fuente ni siquiera conocida o con relación a Hurlbut. Parece ser entonces que los cargos del Sr. Richard L. Anderson no son muy buenos.

Vale la pena anotar que Fawn Brodie hace un comentario idéntico contra las Declaraciones Juramentadas de Hurlbut en el libro de ella: Ningún Hombre Conoce Mi Historia [No Man Knows My History]:

Se puede ver claramente que las declaraciones juramentas fueron escritas por Hurlbut, debido a que el estilo es el mismo a través de éstas. Puede notarse que aún cuando cinco de las ocho declaraciones habían escuchado la historia de Spaulding una sola vez, existió una sorprendente uniformidad en los detalles recordados después de más de veintidós años. Seis recordaron los nombres de Nefi, Lamanitas, etc.; seis sostuvieron que el manuscrito describía a los Indios como descendientes de las diez tribus perdidas; cuatro mencionan que las grandes guerras fueron la causa de la construcción de los túmulos Indios (Nota del Traductor: El túmulo es un montículo artificial con que en algunos pueblos antiguos era costumbre cubrir una sepultura); y cuatro notaron el estilo escritural antiguo. Aquí, la rigidez con la cual Hurlbut estaba implementando su teoría levantó una inmediata sospecha que él mismo permitió, debido a su impulso poco acertado.6

Este comentario ya fue mencionado anteriormente, Pero vale la pena anotar que el Sr. Roger Anderson declara que las mismas preguntas aún cuando fueran hechas a diferentes personas que conocían a José Smith podían fácilmente obtener respuestas comunes. Por ejemplo: “¿Hacía cuánto tiempo que Usted conocía a la familia Smith? ¿Cuál era la reputación general de los Smiths? Eran personas que merecían ser respetados por sus vecinos, o ¿eran ellos adictos a la indolencia, la intolerancia o la mentira?”7

No hay nada equivocado con hacerles las mismas preguntas a personas diferentes. Esto podría explicar fácilmente las similitudes encontradas en las respuestas. Hay algo en lo que ni la Sra. Brodie ni Richard L. Anderson se pronunciaron. Por lo tanto, las opiniones negativas de Anderson y Brodie en este tema llevan mucho menos peso y cantidad con relación a lo que éstas eran: opiniones.

Lo que tenemos realmente a lo largo de las líneas como prueba definitiva son las declaraciones juramentadas, escritas y firmadas por personas que afirmaron conocer a José Smith. Los documentos fueron certificados y firmados por los mismos testigos como declaraciones verdaderas. De hecho, estas declaraciones fueron firmadas en presencia de Thomas P. Baldwin, un Juez de la Corte del Condado de Wayne en Nueva York; Fred K. Smith, Juez de Paz del Condado Wayne; Jonathan Lapham, Juez de Paz; Charles Dimon, Juez de Paz. Aún más, algunos de los que firmaron los testimonios tuvieron personas que firmaron con relación al carácter de los que firmaron los testimonios. (El Mormonismo al Descubierto [Mormonism Unveiled], página 248).

En las páginas 261-262 del libro de Howe, hay dos declaraciones juramentadas, fechadas y firmadas, una, en Palmyra, Nueva York en 12/4/1833 y la otra en Manchester, Nueva York de fecha 11/3/1833.  La primera declara que la familia Smith entre otras cosas estaba “desprovista de carácter moral”. Fue firmada por 51 personas. El segundo de los registros es más corto y está firmado por solo 11 personas. Lo reproduzco aquí:

Nosotros, los abajo firmantes, conociendo personalmente a la familia de José Smith, Sen., y la celebrada Biblia de Oro, así llamada y originada, declaramos: que no sólo era un grupo de hombres indolentes y perezosos, sino también libertinos; y que en la palabra de ellos no se podía depender; y que estamos muy satisfechos de prescindir de la sociedad con ellos. Parton Butts, Warden A. Reed, Hiram Smith, Alfred Stafford, James Gee, Abel Chase, A. H. Wentworth, Hoses C. Smith, Joseph Fish, Horace N. Barnes, Silvester Worden. (El Mormonismo al Descubierto[Mormonism Unveiled], página 262).

¿Diremos que todas estas personas—66 en total—las cuales firmaron estos documentos estaban mintiendo o habían sido coaccionados o siendo excesivamente influenciados por el Sr. Hurlbut? ¿Piensan realmente los Mormones que el Sr. Hurlbut era lo suficientemente mentiroso y excesivamente cautivador para que hubiera influido en tantas personas y hacerlos firmar documentos que según ellos, no eran verdaderos?

Con excesiva frecuencia los Mormones declaran que los documentos fueron “falsificados” por el Sr. Hurlbut y que no son confiables. Si esto es así, ¿dónde tienen los Mormones la prueba? ¿En qué se basan para decir que fueron falsificados? Nunca he leído alguna queja documentada con referencia a los que firmaron las declaraciones quejándose que el Sr. Hurlbut hubiera tergiversado lo dicho por ellos.

Una gran oportunidad se presentó para que ellos se quejaran si esas cosas dichas no eran veraces. Con tantos testigos, seguramente alguna evidencia sería refutada y habría salido a la superficie. Pero eso no sucedió. Los Mormones algunas veces declaran que las declaraciones juramentas no son confiables debido a que el Sr. Hurlbut tenía un programa bastante tendencioso contra José Smith y que cualquier información “anti mormona” producida por él es considerada inmediatamente como sospechosa. Pues bien, la espada corta por ambos lados. Si Hurlbut no puede ser creído debido a que tenía un plan para desacreditar a José Smith, entonces, los Mormones tampoco pueden producir testimonios positivos con relación a que el carácter de José Smith sea creíble, ya que ellos también tenían que llevar a cabo su programa, llámelo, para probar lo opuesto.

El Sr. Howe en persona, verificó estos testimonios.

El Sr. Howe estaba cansado sobre la inclusión de las declaraciones juramentadas en su libro, El Mormonismo al Descubierto, debido a que él sabía que Hurlbut estaba teniendo dificultades legales con José Smith. El Sr. Howe fue naturalmente precavido acerca de la credibilidad de los documentos. Pero en realidad lo que sucedió fue que el Sr. Howe, personalmente, condujo algunas investigaciones al entrevistar a algunos de los testigos contra José Smith.

Considere el siguiente documento escrito por el Sr. Roger Anderson en la página 30 de su libro:

“Cuando Hurlbut presentó al editor del periódico Eber D. Howe, las declaraciones que había reunido para que fueran publicadas, Hurlbut estaba involucrado en dificultades legales con José Smith lo cual hizo que Howe sospechara de los motivos de Hurlbut. Los Mormones también estaban denunciando las declaraciones de Hurlbut como fabricadas, un cargo que el mismo Howe no tenía forma de contradecir sin que verificara independientemente las declaraciones de Hurlbut. De acuerdo a esto, Howe decidió llevar a cabo una “inspección” de las declaraciones juramentadas de Hurlbut, esperando por lo tanto determinar la autenticidad de estas sin tener que volver a entrevistar a cada uno de los testigos. Primero, le escribió a Isaac Hale y en respuesta, recibió una larga declaración notarizada y juramentada del hijo de Hale, Alva, testificando que la declaración notarizada era “correcta y verdadera.”8 Entonces, Howe viajó a Conneaut, Ohio, para ver si las declaraciones que Hurlbut había reunido acusando a Smith de ser un plagiario al escribir el Libro de Mormón eran auténticas. Mientras se encontraba en Conneaut, él ‘vio a muchos de los testigos y se encontró satisfecho al encontrar que ellos no se habían equivocado en sus declaraciones.’9 Aparentemente esto satisfizo a Howe de la integridad de los reportes de Hurlbut. Publicó rápidamente estos como parte de su libro El Mormonismo al Descubierto.”

¿Por qué será que los Mormones no incluyen esta información en sus refutaciones a las declaraciones juramentadas de Hurlbut? Esto se debería a que no han investigado lo suficiente o que no les gusta la evidencia y simplemente la excluyen. Esta clase de evidencia sostiene fuertemente la fiabilidad y veracidad de los registros hechos por los testigos contra el carácter de José Smith.

¿Existen otras fuentes que dicen la misma cosa? Sí. Si las hay.

El Libro de mormon autoriaLas declaraciones juramentadas de Hurlbut no son los únicos sitios donde se han registrado acusaciones. En el folleto Autoría del Libro de Mormón: Una Mirada Más Cercana, [Book of Mormon Authorship: A Closer Look], Vernal Holley declara que en 1826 José Smith fue arrestado y llevado a juicio por “fisgonear” a través de las ventanas, lo cual era considerado como un delito menor. A Smith se le permitió pagar la fianza pero con la condición que le tocaba abandonar el área.10

Holley cita también a A. W. Benton en una carta al director de la Revista Evangélica y Defensor del Evangelio [Evangelical Magazine and Gospel Advocate] de Abril 9 de 1831 en la cual declara: “En este pueblo (refiriéndose a South Bainbridge, NY), un granjero adinerado llamado Josiah Stowell, juntamente con otros, perdió gran cantidad de dinero excavando buscando dinero escondido, dinero que Smith simuló haber visto diciéndoles donde cavar; pero ellos, nunca encontraron su tesoro.”11

Sin embargo, en la parte inferior hay un cuadro donde se anotan el número de las páginas en las que ocurren las acusaciones de las declaraciones juramentadas del libro de Howe contra José Smith. Al lado izquierdo están los nombres de las personas. Notará que muchos de los testigos dicen las mismas cosas. También notará que he incluido otros escritos de otros autores, algunos son Mormones, con el número de las páginas bajo la categoría adecuada, demostrando que algunas de las afirmaciones de las declaraciones de los testigos Mormones no son solidarias con aquellas contenidas en el libro de Howe.

Búsqueda de dinero por medio de excavaciones Mentiroso Borracho Búsqueda de Tesoros Escondidos Piedra
(en el sombrero para adivinar cosas)
Planchas de Oro
en la página (s) en la página (s) en la página (s) en la página (s) en la página (s) en la página (s)
Peter
Ingersol
232 t t t
William
Stafford
237, 239 238, 239 237, 238 239
Willard
Chase
240 t 241, 247 242, 243, 245
Parley
Chase
248 248
David
Stafford
249 249 249
Barton
Stafford
250
Henry
Harris
251 251 251 251, 252
Abigal
Harris
253 253
Lucy
Harris
255
Roswell
Nichols
257 257
Joshua
Stafford
258
Joseph
Capron
260 260 259 259 260
51 signers 261 261
11 signers 262
Isaac
Hale
263, 265 263 263, 265 264
Nethaniel C. Lewis 266, 267
La Historia de José Smith en la Perla del Gran Precio
[Joseph Smith’s Story in Pearl of Great Price]
Versículo 56
(éste es mencionado)
versículo 34
William Smith,Un Nuevo Testigo para Cristo en América, Volumen 2 [A New Witness for Christ in America] 417
David Whitmer,Una Dirección Para Todos los Creyentes en Cristo [An Address to All Believers in Christ] t 12,30,31, 37
Una Voz de Alerta o Una Introducción a la Fe y Doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días[A Voice of Warning or An Introduction to the Faith and Doctrine Of the Church of Jesus Christ of Latter Day Saints] t 71, 75, 81
Diario de Discursos[Journal of Discoures] t Volumen 5, pág. 103 y otras numerosas referencias ahí mismo.

Lo que podemos ver en el cuadro anterior es que los testigos están básicamente diciendo las mismas cosas. Esto es exactamente lo que Usted esperaría de un verdadero testigo. Aún más, existen otras fuentes independientes que también mencionan los temas que Hurlbut cubre con las declaraciones juramentadas: las Planchas de Oro, el colocar una piedra dentro de un sombreo para ver cosas a través de esta, y la búsqueda de dinero por medio de excavaciones. Los testigos tenían una experiencia personal de primera mano con José Smith, así que sus temas cubrían un área más amplia que la de los autores Mormones quienes tuvieron oportunidad para omitir cada uno de los registros desfavorables que ellos sólo conocían.

El punto es que las declaraciones contienen muchos de los mismos registros que se encuentran documentados en los escritos de la iglesia de JDSDUD. ¿Están entonces equivocados los testigos en algunas áreas pero correctos en otra? O, ¿Por lo tanto, son sus declaraciones juramentadas delante de Jueces y Jueces de Paz verídicas?

¿Cuál es el verdadero tema aquí?

Parece ser que el verdadero tema detrás de las quejas de los Mormones acerca de las declaraciones no es con relación a la credibilidad y veracidad de estas. Recuerde: estos son documentos legales; más bien, el Mormón, por lo que está preocupado es por el contenido. No creo que quieran oír acerca de los pecados de su profeta y carácter vergonzoso. Ellos afirman un testimonio por parte de Dios de que el Mormonismo es verdadero y por lo tanto, a los ojos de ellos no hay manera de que las acusaciones contra José Smith pudieran válidas. Por lo tanto, ellos asumen en forma automática que las declaraciones deben estar equivocadas y reaccionan y creen de acuerdo a esto.

Este artículo también está disponible en: inglés.

  • 1.“Sic” significa que el error está en la cita original. En este caso, la palabra en Inglés para “unvailed” es incorrecta. Esta debería escribirse “unveiled”. A través de este artículo, uso “unvailed” con referencia al libro de E. D. Howe ya que éste es el uso original.
  • 2.Brodie, Fawn M., Ningún Hombre Conoce Mi Historia: La Vida de José Smith [No Man Knows My History: The Life of Joseph Smith], 2ª edición, Nueva York: Alfred A. Knopf, 1985, página 143. Es claro que cuando se lee en el contexto de esta cita, la Sra. Brodie favorece a José Smith.
  • 3.Me gustaría agregar que tengo que intentar, y debido a mi página Web, reivindicarme a mí mismo de los cargos falsos de mentiroso. Sin embargo, los Mormones en los tableros de discusión son incesantes, acusadores y bastante rudos en sus intentos por desacreditarme. Por lo tanto, he decidido no responderle más a ninguno de ellos.
  • 4.Libros Signature, Inc., 564 West 400 North Street, Salt Lake City UT 84116-3411. Note que esta, es una compañía editorial Mormona. Existe también una revisión de este libro en Diálogo: Un Diario del Pensamiento Mormón [Dialogue, A Journal of Mormón Thought], (volumen 24, No.2, página 146) por Roger D. Launius.
  • 5.La Carta de Townsend [Townsend’s Letter], fechada el 24 de Diciembre de 1833. Apareció originalmente en Pomeroy Tucker, Levantamiento y Progreso del Mormonismo [Raisen and Progress of Mormonism], Nueva York: D. Appleton y Compañía, páginas 288-291. Como está referenciado en el Artículo de Roger Anderson como nota de pie de página No.4. Parley Chase fue uno de los que testificó contra el carácter de José Smith en el libro El Mormonismo al Descubierto.
  • 6.Brodie, páginas 446-447.
  • 7.El Registro de Susquehanna [Susquehanna Register], Mayo 1 de 1839. Como está anotado en el pie de página No. 8 del Artículo de Roger Anderson en la página 30.
  • 8.Declaración de E. D. Howe, Abril 8 de 1885, Painesville, Condado Lake, OH. Original en el Archivo Arthur Deming, Colección Mormona, Sociedad Histórica de Chicago [Arthur Deming File, Mormón Collection, Chicago Historical Society]. Como está anotado en el pie de página No. 9 del Artículo de Roger Anderson [Roger Anderson’s Article] en la página 30.
  • 9.Declaración de E. D. Howe, Abril 8 de 1885, Painesville, Condado Lake, OH. Original en el Archivo Arthur Deming, Colección Mormona, Sociedad Histórica de Chicago [Arthur Deming File, Mormón Collection, Chicago Historical Society]. Como está anotado en el pie de página No. 9 del Artículo de Roger Anderson [Roger Anderson’s Article] en la página 30.
  • 10.Carta del Juez Joel K. Noble, Colección Turner, Biblioteca Histórica del Estado de Illinois [Turner Collection, Illinois State Historical Library]como está citado en la página 48, nota de pie de página No. 40 del panfleto.
  • 11.Como está citado en el panfleto de Vernal Holley, Autoría del Libro de Mormón: Una Mirada Más Cercana, [Book of Mormón Authorship: A Closer Look] Odgen, UT: Publicaciones Zenos, 1983, página 48, nota de pie de página No. 41.

Fuente: http://www.miapic.com/defensa-de-el-mormonismo-al-descubierto

Ocultismo y Magia en la Vida de José Smith (OF)

magia-con-piedras-300x221

Tal vez uno de los aspectos menos conocidos pero bien documentado es la influencia de la magia en la vida de la familia Smith. Un libro sobresale en su tratamiento y documentación extensa de este tema. El libro Early Mormonism and the Magic World View [El mormonismo primitivo y la visión mágica del mundo – Signature Books, 1998, 646 págs.] fue recién editado al final del año pasado. Contiene 326 páginas de texto y 320 páginas de notas y documentación. El autor, D. Michael Quinn tiene su doctorado en la Universidad Yale y fue profesor de historia en la universidad mormona de Brigham Young.

Ocultismo y magia en la vida de Smith y su familia

De acuerdo con múltiples fuentes históricas, el padre de José, también llamado José Smith, era creyente en la brujería y otras cosas sobrenaturales. Crió a su familia en la misma creencia, y hasta pretendía hacer hechizos (Quinn, pág. 31). Además de esto se ha documentado que para el Padre de José Smith, piedras videntes o adivinatorias, varas de adivinación y la búsqueda de tesoros, formaban parte de sus creencias y prácticas diez años antes de mudarse a Palmyra (Quinn, pág. 42).

La familia Smith también utilizaba rituales de magia, la astrología, amuletos y talismanes. Cuando José Smith, hijo, murió, tenia en su bolsillo un talismán de Júpiter, símbolo astrológico del planeta que gobernaba en su fecha de cumpleaños, cuando nació Smith. Otros artefactos mágicos pertenecientes a la familia Smith incluyen un puñal inscrito con símbolos mágicos y astrológicos, pergaminos mágicos, y un bastón en forma de una serpiente.

La práctica y reputación de José Smith como buscador de tesoros – Dado el ejemplo de sus padres y el ambiente mágico en que se crió el joven José, no debe ser sorprendente encontrarlo de joven practicando sus propias formas de mágia ritual. Tanto José, como su padre, al igual que otros en su vecindario, eran parte de un grupo de buscadores de tesoros. Por haber escuchado los mitos y cuentos folklóricos de su epoca, estos hombres quedaron convencidos de que había tesoros de piratas e indios escondido en ese zona. Combinando su creencia en estos cuentos, con sus supersticiones mágicas, salieron de noche en búsqueda de tesoros. Su tarea se hizo aun más difícil, pues también creían que el tesoro era guardado por espíritus malignos, que tenían que ser combatidos por encantos y hechizos.

joseph-smith-lectura piedrasEn estas ocasiones, el trabajo del joven José Smith era poner su piedra vidente dentro de su sombrero, y tapando su cara con el sombrero, mira a la luz que brillaba en la oscuridad de su sombrero. Al hacerlo, supuestamente podría ver donde estaba el tesoro y vigilar a los espíritus que lo guardaba. El pacto que tenían era que si lo encontraba uno, lo compartía todos, en porciones iguales.

La reputación de José Smith, hijo, como vidente, creció hasta que varias personas de diferentes comunidades le emplearon para buscar tesoros en sus terrenos entre los años de 1819 a 1827. José fue acusado de este tipo de fraude, y fue llevado ante un juez llamado Albert Neely en 1826. En los registros antiguos del tribunal, se encuentra que a José Smith se le acusa de ser vidente, o adivino, un delito de fraude, aunque no muy grave. Sin embargo, este documento, combinado con el extenso testimonio de los vecinos y amigos de la familia Smith, provee evidencia concreta e indudable que Smith participaba en prácticas ocultas con regularidad.

“Ahora, la mayoría de los historiadores, sean mormones o no, que trabajan con las fuentes [históricas], aceptan como un hecho la carrera de José Smith como adivino popular. Demasiados de sus amigos mas íntimos y familiares admitieron esto, y aun algunas de sus propias revelaciones apoyan esta afirmación.” (Quinn, pág. 59).

Evidencia que indica un uso continuo de las artes mágicas en la vida personal de Smith – Aunque dejó el uso de su piedra vidente para buscar tesoros después de producir el Libro de Mormón, hay evidencia que José Smith, su padre y otros dirigentes de la comunidad mormona continuaron su creencia en y práctica de buscar tesoros (Quinn, pág. 265-268). Esto, combinado con su posesión del talismán de Júpiter hasta el día de su muerte, y la coordinación de sus matrimonios secretos con días especiales del zodiaco (Quinn, pág. 78), indican fuertemente que José nunca perdió su atracción y práctica de las artes mágicas.

Similitud del Sueño de Lehi con el sueño de José Smith Padre (LDS-FH)

Según Lucy Mack Smith, Joseph Smith, Senior, el padre del Profeta, tuvo el siguiente sueño en 1811 cuando la familia estaba viviendo en el Líbano, New Hampshire.Joseph Smith, Junior, habría sido 5 años de edad en el momento.

El Sueño de Lehi

El Sueño de Lehi

Pensé … que viajaba en una, campo desolado abierto, que parecía ser muy árido.Como viajaba por tanto, la idea de repente me vino a la mente que había parar mejor y reflexionar sobre lo que estaba haciendo, antes de ir más lejos. Entonces me preguntó: “¿Qué motivo puedo tener al viajar aquí, y qué lugar puede ser esto?” Mi guía, que estaba a mi lado, como antes, dijo: “Este es el mundo desolado, pero viajar en el.” El camino era tan amplia y estéril que me preguntaba por qué tengo que viajar en ella, porque, dije para mis adentros, “ancha es el camino, y ancha es la puerta que conduce a la muerte, y muchos son los que por ella andan, pero estrecha es el camino, y la recta es la puerta que conduce a la vida eterna “, y pocos son los que entran por ella.”

Viajar a corta distancia más allá, llegué a un camino estrecho. Este camino entré, y cuando había viajado un poco en ella, vi una hermosa corriente de agua, que se desarrolló desde el este hacia el oeste. De esta corriente podía ver ni la fuente ni tampoco la terminación, pero por lo que mis ojos podían extender pude ver una cuerda a lo largo de la orilla de la misma, casi tan alto como un hombre podía alcanzar, y más allá de mí era un bajo, pero valle muy agradable, en el que había un árbol como yo nunca había visto antes. Era extremadamente guapo, tanto que me miraban con asombro y admiración. Sus hermosas ramas se extendieron un poco como un paraguas, y dio a luz un tipo de fruta, en forma muy similar a una fresa de castaño y blanco como la nieve, o, si es posible, más blanca. Miré a la misma con gran interés, y como yo estaba haciendo lo que las fresas o las cáscaras comencé abriendo y derramando sus partículas, o la fruta que contiene, que era de una blancura deslumbrante.Me acerqué y empecé a comer de ella, y me pareció delicioso indescriptible. Como yo estaba comiendo, me dije en mi corazón: “Yo no puedo comer sólo esto, tengo que llevar a mi esposa e hijos, para que puedan participar conmigo.” En consecuencia, fui y llevé a mi familia, que consistía en una esposa y siete hijos, y todos comencé comer, y alabando a Dios por esta bendición. Estábamos extremadamente contentos, tanto que nuestra alegría no podía fácilmente ser expresado.
Mientras tanto, comprometido, vi un espacioso edificio de pie frente al valle que nos encontrábamos, y que parecía llegar hasta los mismos cielos. Estaba lleno de puertas y ventanas, y se llenaron de gente, que estaban vestidos muy finamente.Cuando estas personas que nos observan en el valle bajo, bajo el árbol, señalaron con el dedo del desprecio hacia nosotros, y nos trataron con todo tipo de falta de respeto y desprecio. Pero su injuria que totalmente descartado.
Yo actualmente volví a mi guía, y le pregunté el significado de la fruta que era tan deliciosa. Él me dijo que era el amor puro de Dios, derramado en los corazones de todos los que le aman y guardan sus mandamientos. Luego me ordenó ir y llevar el resto de mis hijos. Le dije que estábamos todos allí. “No,” contestó, “mira allá, usted tiene dos más, y usted debe traer también.” Al levantar los ojos, vi a dos niños pequeños, de pie a cierta distancia. Inmediatamente me fui a ellos, y los traje al árbol, en el que se iniciaron comer con el resto, y todos se regocijaron juntos. Cuanto más nos comimos, más nos parecía que el deseo, hasta que incluso nos dieron abajo sobre las rodillas, y la recogió, comer por puñados dobles.
Tras el festival de esta manera tan poco tiempo, le pregunté a mi guía cuál era el significado del amplio edificio que vi. Él respondió: “es Babilonia, es Babilonia, y debe caer. Las personas en las puertas y ventanas son los habitantes de las mismas, que desprecian y desprecian a los santos de Dios a causa de su humildad.”
Pronto me desperté, aplaudiendo mis manos de alegría. [1]

Conexiones

Hay muchas conexiones obvias entre el sueño y la visión del árbol de la vida registrado en la de Lehi 1 Nefi 8 :

  • Un campo desolado que representa el mundo (08:04).
  • Un camino estrecho (08:20).
  • Un río de agua (08:13).
  • Una cuerda que recorre la orilla del río (una función similar a la barra de hierro en 08:19, 24).
  • Un árbol con fruta blanca y deslumbrante (8:10-11).
  • Joseph, padre desea que su familia debe participar de la fruta también (8:12).
  • Un amplio edificio lleno de personas que se burlan de los que comen del fruto (8:26-27).
  • Joseph, padre y su familia pasan por alto la burla (08:33).
  • La fruta representa el amor de Dios (11:22).
  • El edificio representa el mundo (11:36, 12:18).

Fuente

La fuente de los sueños es el manuscrito de Lucy de Joseph Smith, el Profeta y sus progenitores durante muchas generaciones , que le dictó a Martha Jane Coray en el invierno de 1844-1845. Tenga en cuenta la fecha del dictado de Lucy: más de 15 años después de Joseph Smith, Junior, dictó el Libro de Mormón.

Los sueños son muy efímeras. Es difícil para la mayoría de la gente a recordar los detalles de un sueño, y esos detalles se desvanecen rápidamente en los primeros minutos después de despertar.

La cantidad de registros Lucy detalle y la naturaleza de segunda mano y la fecha tardía de su testimonio han llevado a muchos a la conclusión de que el recuerdo de Lucy fue fuertemente influenciado por lo que leyó en el Libro de Mormón. Es decir, es difícil establecer la cantidad de sueño original de Joseph Smith, padre, s tenía en común con el Libro de Mormón, ya que los detalles que tenemos lo obtiene después del hecho, cuando la memoria de Lucy hubiera visto afectada por lo que aprendió en el libro más detallado de Mormón (incluso en su forma actual, el Libro de Mormón es mucho más largo y detallado que el material de 1844-45).

Por lo tanto, parece plausible que existe una relación entre el Libro de Mormón y el texto de Lucía -, pero, no podemos saber en qué dirección (s) que influyen en el pasado.

Vea también: C. Wilfred Griggs, “El Libro de Mormón como un libro antiguo”, en el  Libro de Mormón Autoría: Nueva luz sobre orígenes antiguos , editado por Noel B. Reynolds, Estudios Religiosos monografía Series, vol. 7 (Salt Lake City y Provo: Bookcraft, 1982).

Fuente : http://en.fairmormon.org

Lucy Mack Smith (LDS)

Lucy Mack Smith

Lucy Mack Smith

Lucy Mack Smith fue la madre de José Smith, hijo. Ella es conocida por escribir la memoria: “Bosquejos Biográficos de José Smith, el Profeta, y Sus Progenitores por Muchas Generaciones”-en inglés. Se ha recopilado una nueva edición, recapturando la importancia emocional de los escritos originales de Lucy, que fueron drásticamente editados en la versión de 1853: “La Historia Revisada y Reforzada de José Smith por Su Madre”, editada por Scot Facer Proctor y Maurine Jensen Proctor). Lucy Maxk Smith fue una gran e importante líder del movimiento de restauración del evangelio durante la vida de José.

Primeros años de su vida

Lucy Mack nació el 8 de Julio de 1776, en Gilsum, New Hampshire, siendo la menor de ocho hijos nacidos a Solomon Mack y Lydia Gates Mack. La familia de Lucy Mack fue religiosa y aún evangélica. Su hermano mayor formó finalmente su propia comunidad religiosa, y sus dos hermanas tuvieron experiencias espirituales que les dio la confirmación de que sus pecados fueron perdonados y que ellos deberían llamar a otros al arrepentimiento. El padre de Lucy, después de una seria enfermedad, experimentó su propia y profunda conversión religiosa, mientras su madre fue siempre una líder espiritual y moral en su hogar. Lucy Mack nació en una atmósfera social cambiante. Las madres habían ganado más importancia en el hogar para criar y enseñar a sus hijos, y observar su desarrollo intelectual, moral y religioso. A la vez, el ambiente social estaba más variado, de modo que las elecciones en el hogar pudieran ser más individuales en relación al aprendizaje de la comunidad. Mientras eso ocurría, tanto los escritores seculares como religiosos estaban ensalzando la influencia y el poder de la mujer en la dirección moral de la sociedad.

Lucy se casó con José Smith, padre, en enero de 1796. Ella trajo consigo una dote razonable proporcionada por su hermano Stephen y su socio de negocios, además de ejemplo de buena moral de sus padres, y una sólida base en fe religiosa. La combinación de su fuerza y espiritualidad la hicieron perfecta para ser la matrona del movimiento religioso que sería llamado mormonismo.

Alvin y Hyrum nacieron en la familia y en 1802, José Smith, padre, ubicó a su familia en Tunbridge, Vermont, donde él abrió una tienda. Una hija, Sofronia, nació en 1803. Después de seis años de matrimonio, Lucy enfermó gravemente. La muerte se veía cercana. Sus hermanas habían sucumbido ante la misma enfermedad, la que el doctor llamó “consumo confirmado”. Lucy no se sentía lista para la muerte y el juicio. Ella relata: “Yo no conocía los caminos de Cristo, además parecía haber un abismo oscuro y solitario entre el Salvador y yo, el cual no me atrevía a cruzar. (Ed. Proctor, pág. 47) Cerca a la muerte, el tener visiones del cielo, Lucy hizo convenio con el Señor de que si Él le permitía vivir para servir a su esposo y sus hijos, ella se “dedicaría a obtener esa religión que me permitiera servirle correctamente, ya sea si estaba en La Biblia o donde sea que se encuentre, aún si tuviera que obtenerlo de los cielos por oración y fe” (Ed. Proctor, pág. 48). Ella escuchó la voz de Cristo ratificando el convenio y animándola a creer en Él. Desde ese momento, ella empezó a recuperarse. Cuando volvió a ganar su fortaleza, ella empezó la búsqueda para encontrar instrucción religiosa. Sin embargo, se decepcionaba una y otra vez, aún cuando presenciaba sermones de pastores conocidos por su piedad. Después de varios años de búsqueda, Lucy pensó que sería más fácil obtener paz espiritual si se bautizaba. Ella encontró un ministro deseoso de bautizarla, pero sin una iglesia en particular. Ella continuó de esta manera por más de una década.

Pruebas económicas y reubicación de la familia

El esposo de Lucy, Joseph, padre, cayó presa de hombres de negocios deshonestos y se enfrentó a una creciente deuda. Una serie de atrasos financieros y la pérdida de su granja en Tunbridge lo forzaron a hacer que su familia se mudara varias veces –se mudaron de Tunbridge a Royalton, luego a Sharon en el Condado de Windsor. José Smith, hijo nació en Sharon, Vermont en 1805. Los Smith vovieron a Tunbridge, donde nación Samuel Harrison Smith en 1808. Se mudaron a Royalton, donde un hijo, Efraín, nació en 1810. Efraín murió en la infancia. Otro hijo, William, nació en Royalton en 1811. Para la época del nacimiento de William, Joseph Smith, padre estaba más preocupado espiritualmente. A pesar de las pruebas financieras, su espiritualidad aumentó. Él experimentó siete visiones sobre las que informó. En lugar de unirse a algunos de los credos que trataban de obtener más conversos en la región, él sintió que deseaba recuperar un credo basado en la iglesia en la antigua y original iglesia de Cristo, una idea reforzada por las visiones que experimentó.

En 1811 la familia Smith se mudó de Royalton, Vermon a Lebanon, New Hampshire. Al establecerse en New Hampshire, Lucy sintió como si la familia estuviera en medio de la recuperación económica. Ella empezó a dejar de lado las tiendas y matriculó a los niños en la escuela. Otra hija, Catharine, nació en 1812. La familia tuvo éxito hasta 1813, cuando la fiebre tifoidea atacó el área y los niños Smith cayeron enfermos. Sofronia fue la que enfermó más gravemente, pero fue milagrosamente curada. La tifoidea se ubicó en el hombro y luego en la pierna de José Smith, hijo, lo que causó que le practicaran una operación al hueso y muchos meses de recuperación. La epidemia mató a 6,000 personas en el valle del Río Connecticut. Cuando la enfermedad y las pruebas de la correspondiente atención les abatieron, los Smith estuvieron en “circunstancias felices”. La familia se mudó a Norwich, Vermont, para trabajar como agricultores arrendatarios. Ellos experimentaron tres años sucesivos de pérdidas en la cosecha en Vermont. Un hijo, Don Carlos, nació allí en 1816. La familia se reubicó en Palmira, Nueva York. José Smith, padre había ido adelante y el hombre encargado de transportar a Lucy y a sus hijos resultó ser un tipo inescrupuloso. Lucy tuvo que manejar su propio vagón y llegó a Palmira con sus ocho hijos por su propio esfuerzo con “una pequeña porción de mis pertenencias, mis niños y dos centavos de dinero” (Ed. Proctor, pág. 86). Parte del viaje lo hizo a través de la nieve, y el transportador deshonesto obligó a José a caminar con su pierna herida.

José Smith es escogido para restaurar el Evangelio de Cristo

Fue en Palmira, mientras la familia Smith estaba investigando las iglesias locales, que José Smith, hijo, experimentó lo que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llaman la Primera Visión. En 1820, José, que en ese entonces tenía 14 años, se había retirado al bosque a preguntar al Señor cuál iglesia era la correcta. Él regreso de la arboleda con las noticias que harían que las pruebas de la familia fueran triviales. El momento en el que él contó sobre su visión a su pastor favorito, empezó la persecución en contra suya y en contra de la familia, y nunca cesaría. En 1821 Lucy dio a luz a su último hija, Lucy. En 1822 los Smith estaban haciendo arreglos para construir una casa adecuada. José trabajó junto con su familia a pesar de la persecución. Pero en setiembre de 1823, él fue visitado por un ángel quien le explicó a José que un antiguo libro escrito en páginas doradas había sido enterrado cerca de allí, y que José las debía recoger y traducir el libro

La familia completa creyó a José fervientemente mientras él les contaba sobre los pueblos del Libro de Mormón y los principios del evangelio restaurado. Lucy dijo:

En el curso de nuestras conversaciones nocturnas, José nos dio algunos de los más entretenidos recitales que se podría imaginar. Él describía a los antiguos habitantes de este continente, su vestimenta, su manera de viajar, los animales en los que viajaban, las ciudades que construían y la estructura de sus edificios con cada detalle, su modo de hacer guerras, su adoración religiosa tan específicamente como si él hubiera pasado su vida con ellos” (Ed. Proctor, pág. 112).

Del evangelio restaurado que José les enseñó, ella dijo:

Esto nos causó mucho regocijo, la unión y la felicidad más dulce inundaba nuestra casa y la tranquilidad reinaba en nuestro entorno.

La restauración del evangelio de Jesucristo era un deber absolutamente familiar. Es poco probable que José pudiera llevarlo a cabo solo. Lucy derramó su cuidado maternal sobre los nuevos conversos a medida que se unían a la fe. Ella ejerció caridad tanto de manera emocional como material, nutriendo a los conversos que llegaron sin alimento, buscando hospedaje y cuidando de los niños de otras mujeres como si fueran los suyos. Lucy y la familia Smith sacrificaron su reputación y seguridad para sostener a la nueva iglesia y la obra de José. José llamó a los Santos para que se reunieran en Kirtland, Ohio, y Lucy se encargó de aquellos viajeros que eran los menos preparados y los que más se quejaban. Durante el viaje de Waterloo, Nueva York a Kirtland, Lucy predicó el evangelio a todo el que quisiera oírlo, arreglaba los viajes sobre el río y cuartos durante las tormentas. En un momento, el río estaba congelado. Lucy levantó a todos los pasajeros para, juntos, tener una oración, y el hielo milagrosamente se partió, creando un paso lo suficientemente grande para el paso de la barcaza.

Lucy y otros miembros de la familia Smith, reubicó a cada lugar de reunión y estaban al tanto de todas las persecuciones, las salidas y sufrimientos de los Santos. En Misuri, ella ayudó a los Santos que fueron echados de los asentamientos vecinos a Far West. Ella relató sus sufrimientos en sus escritos bibliográficos. Ella temía constantemente por su esposo e hijos, quienes iban por todas partes avanzando la obra a pesar de las amenazas y opresión. Su esposo murió en Nauvoo, su salud se resquebrajó por las persecuciones de Misuri y el éxodo a Illinois.Hyrum Smith y José Smith fueron martirizados juntos en 1844. Después de su martirio, sus cuerpos fueron traídos nuevamente a Nauvoo. Lucy escribió:

Después de que los cadáveres fueron lavados y vestidos en sus ropas de sepultura, se nos permitió verlos. Por mucho tiempo había contraído cada músculo, había elevado cada energía de mi alma y había pedido a Dios que me fortaleciera, pero cuando entré al cuarto y vi a mis hijos asesinados ambos extendidos a la vez ante mis ojos y escuché los sollozos y gemidos de mi familia y los gritos de ‘¡Padre! ¡Esposo! ¡Hermanos! de los labios de sus esposas, hijos, hermanos y hermanas, fue demasiado; me derrumbé, clamando al Señor en la agonía de mi alma: “Mi Dios, mi Dios, por qué has olvidado a esta familia!” Una voz replicó: “Los he tomado para mí, para que ellos puedan tener descanso”.

Después del Martirio

En la confusión que siguió al martirio, Lucy apoyó la autoridad del Quórum de los Doce Apóstoles y Brigham Young. Ella se convirtió en un símbolo de continuidad desde la iglesia carismática a la iglesia organizada fundada con el espíritu. Ella tuvo la intención de viajar al Territorio de Utah para unirse a los Santos tan pronto como se estableciera un asentamiento y vivió con Emma Smith en Nauvoo. Ella murió en Nauvoo en 1856. Lucy tuvo once hijos, todos a excepción de cuatro, la antecedieron en la muerte.

 Fuente:  http://es.mormonwiki.com/Lucy_Mack_Smith