Salud confirma aumento de casos de VIH este año en El Salvador

La tasa de mortalidad sin embargo ha disminuido según los datos proporcionados por el Ministerio.
Enlace copiado
Salud confirma aumento de casos de VIH este año en El Salvador

Salud confirma aumento de casos de VIH este año en El Salvador

Enlace copiado

El Ministerio de Salud registra un aumento en los casos de VIH  durante el presente año, según lo informó la ministra de Salud Violeta Menjívar quien aseguró que van 1,117 infecciones en 2017.

Según los datos del Ministerio de Salud (MINSAL) la cifra representa un aumento ya que para 2016 fueron 1,067 casos los que se registraron. Son 50 casos más los de ahora.

El MINSAL explicó que el año pasado hubo dos casos de transmisión vertical, es decir de la madre al hijo. Menjívar no destacó las infecciones verticales de 2016. En lo que si mostró un descenso la enfermedad fue en la tasa de mortalidad ya que el año pasado era de 4.6 y el presente de 3.8.

En el país un total de 35,000 personas han sido diagnosticadas con VIH. El MINSAL señala que la mayoría de las infecciones se están generando entre la población transexual y por relaciones de hombres con hombres.

Por otra parte Menjivar afirmó que efectivamente desde hace cuatro años los programas de VIH dejaron de realizar la prueba de VIH, tal como lo han denunciado algunas ONG, pero que ahora se hace durante todo el año.

Tags:

  • Casos de VIH
  • MINSAL
  • Aumento

Lee también

Comentarios

Newsletter