Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Temas:

Daños en el maíz. Daños en el maíz.
Daños en el maíz. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) confirmó que van alrededor de 2 mil hectáreas de maíz afectadas por las lluvias en la provincia de Los Santos.

Liberato Peralta, director del ISA en Los Santos, indicó que las lluvias de finales de diciembre a principio de enero afectaron unas 600 hectáreas, mientras que a finales de octubre fueron afectadas cerca de mil 100.

El funcionario aclaró que el informe final se tendrá cuando culminen las cosechas, para ver los rendimientos por hectáreas. En tanto que para el renglón de tomate las lluvias trajeron plagas y enfermedades, precisó.

Así las cosas, Peralta manifestó que le están dando seguimiento a los cultivos en la zona donde en las últimas semanas cayeron fuertes aguaceros.

Por otro lado, sin cultivos de quimbol o frijol blanco se quedó la zona central de Azuero, debido –entre otras causas– a las lluvias que no favorecieron la siembra del grano para el actual período agrícola 2017-2018.

Florentino Cortez, quien por décadas ha sembrado este grano, dijo que no se encontró tierra disponible apta para el cultivo y "las lluvias caídas durante el periodo de siembra fue el mayor obstáculo".

Las regiones donde se ha conservado la siembra de este grano son los corregimientos de El Cedro, Corozal y Macaracas Cabecera, Las Guabas, Las Cruces y Villa Lourdes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA LeBron encabeza votación para Juego de Estrellas

LeBron James sigue liderando a los Cavaliers. LeBron James sigue liderando a los Cavaliers.
LeBron James sigue liderando a los Cavaliers. AP

Los astros LeBron James (Cavaliers) y Stephen Curry (Warriors) lideran las votaciones en sus respectivas Conferencias para el ...

poder electoral Llaman a partidos opositores a reinscribirse para ir a presidenciales en Venezuela

Dos de los principales líderes opositores no pueden competir en las presidenciales: Leopoldo López está en arresto domiciliario y Henrique Capriles está inhabilitado. Dos de los principales líderes opositores no pueden competir en las presidenciales: Leopoldo López está en arresto domiciliario y Henrique Capriles está inhabilitado.
Dos de los principales líderes opositores no pueden competir en las presidenciales: Leopoldo López está en arresto domiciliario y Henrique Capriles está inhabilitado. AFP/Archivo

Los tres principales partidos opositores venezolanos deberán reinscribirse los próximos 27 y 28 de enero para poder disputar ...

Costará 4.5 millones de dólares Empiezan trabajos para nuevo estadio de fútbol en Veraguas

Se comenzaron los trabajos con la remoción del terreno de la vieja estructura. Se comenzaron los trabajos con la remoción del terreno de la vieja estructura.
Se comenzaron los trabajos con la remoción del terreno de la vieja estructura. CORTESÍA/Pandeportes

Empezó la cuenta regresiva para que el fútbol veragüense tenga un nuevo estadio para partidos nacionales e internacionales. Se ...