;
ACTUALIDAD

Los libros que todo amante de mascotas debería leer

Libros para amantes de mascotas

Tener una mascota en casa cambia la vida en todos los aspectos, incluso en los gustos o aficiones. Las temáticas de animales y mascotas comienzan a hacer parte de los temas de interés.

Seguramente te has encontrado con películas sobre historias de mascotas fieles que no abandonan nunca a su dueño, ni en los momentos más difíciles, identificándote con la ternura de estos peludos y haciendo que corrieras a abrazar a tu peludo. 

Pero no sólo las películas se han encargado de recrear y recordar todo el amor que sentimos hacia nuestro amigo fiel, pues hay libros que nos entregan narraciones fascinantes, sensibles, tiernas, divertidas pero sobre todo cargadas de un amoroso homenaje a las mascotas, como compañeros en nuestras vidas.

Porque sabemos que te adoras las cosas agradables sobre las mascotas tenemos algunas recomendaciones literarias, es de libros con bellas ilustraciones, libros para un público infantil, novelas con relatos nostálgicos, de ficción, y otros relatos, para que disfrutes en compañía de tu peludo. 

Libros para amantes de mascotas

No me quiten a Babucha, de Gilles Gauthier: Est cuento hace parte de una colección de literatura infantil, que narra la historia de una pastor alemán, Babucha, y su amo, Carlos, un niño de corta edad que intenta salvar a su perro de la perrera después de que su madre, Nicolasa, notara de la enfermedad de Babucha. Una conmovedora historia que nos muestra el amor incondicional y la inocencia de un niño frente a una situación difícil como la pérdida de una mascota. Sin duda las ilustraciones son un elemento cautivador para sentir esta historia.

El perro guardián de las estrellas, de Takashi Murakami: Este es un libro de manga sobre la historia de Happy, un perrito callejero que fue rescatado por una pequeña niña, y al llevarlo a casa su papá no puede evitar crear un lazo de amistad con el animal, hasta que una tragedia hace que se separen. 

Corazón de perro, de Mijaíl Bukgákov: La vida de los perros callejeros puede desencadenar infinidad de historias, como la que escribió el escritor soviético bajo un tinte político, quien se imaginó esta novela sobre un perro callejero que va a dar a manos de un científico, el cual por métodos inusuales para entonces hace que el animal cobre consciencia humana. Una publicación a la que le cabe todo tipo de crítica y reflexión.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo tener un perro feliz y saludable?

El gato que venía del cielo, de Takashi Hiraide: Enigmático a su manera, así es el gato que es el personaje central de esta novela que trata acerca de las cosas esenciales y simples de la vida. De repente una familia de Tokio encuentra que un gato ha decidido adoptarlos como dueños, haciéndose éste el amo de su casa, sus costumbres y su forma de ver la vida. 

Patas de Perro, de Carlos Droguett: ¿Y si un día despertaras convertido en perro? ¿cómo sería tu vida desde allá abajo? Esto le sucede a Bobi, un niño que nace con "patas de perro" -camina en cuatro- por lo que se ve enfrentado a burlas y rechazo frecuentes. La situación del protagonista de esta novela es un llamado a considerar la manera en que tratamos a las personas, pero también a los animales.

Ciudad, de Clifford D. Simak: Un relato oscuro y de ficción, pero cargado de imaginación que narra desde la perspectiva de los perros el fin de la raza humana en la tierra, luego de la migración a Marte. Los perros son una raza que se ha modificado genéticamente hasta el punto que ya no son tratados como mascotas.

¿Ya tienes una recomendación dentro de tus próximos libros? 



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud